Es Noticia

La plantilla entona el mea culpa tras la derrota ante el Rayo

Michu pelea un balón durante el Rayo-Oviedo (Foto: LaLiga).
A. Casas

La derrota del Oviedo en Vallecas ha sido un duro golpe para un equipo que había cogido velocidad de crucero en las últimas semanas y que volvió a las andadas fuera de casa con un partido en el que los azules mostraron muy poco en ataque y no tuvieron prácticamente opciones de puntuar. Un pobre rendimiento que la plantilla reconoce y asume como error propio.

 
Fueron varios los jugadores que entonaron el mea culpa tras la conclusión del choque y reconocieron que Fernando Hierro ya les había avisado sobre los primeros 15 minutos de partido en los que el Rayo intenta decantar el partido a su favor. Así lo reconoce David Costas: "Desde el minuto 1 salieron con más ganas que nosotros. Nos han pasado por encima. El técnico nos avisó del inicio, es culpa nuestra". Aun así, el Oviedo salió dormido y en el minuto 13 ya perdía con un gol de penalti transformado por Ebert.
En ese sentido, también habló Carlos de Pena: "Sabíamos que en los primeros quince minutos ellos iban a venir a tope". El propio Hierro lo confirmaba en sala de prensa: "La superioridad del partido ha estado en los 15 primeros minutos. Habíamos hablado que teníamos que salir con intensidad en esos 15 primeros minutos y ahí ha estado el partido. En la segunda parte hemos estado más poderosos".
La consigna estaba clara desde antes del partido, pero luego no se llevó a cabo y el conjunto carbayón perdió una buena oportunidad de afianzarse en esos puestos de play off. El equipo se queda con 46 puntos, con sólo tres de colchón sobre el Huesca, séptimo clasificado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar