La clave de la buena marcha del Real Oviedo en la presente campaña se debe, en gran parte, a los buenos resultados que está cosechando en el Carlos Tartiere. Los carbayones han logrado 33 de los 46 puntos que suman en el casillero esta temporada. El feudo oviedista es sinónimo de alegrías para el equipo de Hierro que ve cómo jornada tras jornada la afición azul responde de la mejor manera que sabe: llenando el estadio y convirtiéndolo en el segundo con más asistencia media de toda Segunda División.
Una de las bazas con las que cuenta el conjunto ovetense es, sin duda, el apoyo de la parroquia carbayona. Si ésta no falla cuando juega lejos de la capital del Principado de Asturias, aún menos lo hace cuando juega en casa.
El Carlos Tartiere es el segundo estadio con más asistencia media de toda la temporada, pues tiene de media una entrada de 13.508 espectadores, según los datos facilitados por @DeporFinanzas.
El feudo del Real Oviedo es el segundo que más asistentes recibe de Segunda División. Sólo el estadio de La Romareda supera los registros del campo carbayón, con 15.857 asistentes.
Además, el Tartiere se encuentra en el 'top 20' de los feudos que más entrada reciben cada fin de semana. Por detrás del Real Oviedo, se sitúan los campos de Cádiz, con 12.858; Córdoba, con 12.606; Levante, 11.626 y Tenerife, con 9.759.
El @SUFC_tweets de 3°Cat inglesa con media de 21.079 espectadores sería 11°en #LaLiga ,el @officialpompey de 4°Cat con 16.514 estaría 16° pic.twitter.com/o5yckAmhto
— Deportes&Finanzas® (@DeporFinanzas) 19 de marzo de 2017