Visitar el Tartiere no es nada fácil. Así lo considera el técnico del Girona FC, Pablo Machín, que ha destacado en sala de prensa el potencial del Real Oviedo como local en la presente temporada: "Es un público que supera a muchos de Primera". De la misma forma, el entrenador del equipo catalán ha hecho referencia al estado del terreno de juego del feudo carbayón y ha afirmado que "no se encuentra en las mejores condiciones". Estos han sido los asuntos sobre los que se ha pronunciado el míster rival:
El Girona llegará a la capital del Principado con un futbolista más en su convocatoria: "Hay algún jugador que ha pasado mala noche y cubriéndonos la espalda viaja uno más. No sé si puede ser un virus intestinal, no lo sabemos con certeza. Siempre viajamos a 18 y a veces hemos tenido que llamar un futbolista a última hora. No es una epidemia".
Jonás Ramalho, ausencia confirmada en el Tartiere: "En principio, nada grave porque se le hicieron pruebas y no salía nada grave, pero sigue teniendo molestias y necesitamos a la gente al 100% y no viaja. Hay un pequeño edema, pero no hay rotura. Cuando el futbolista no tiene buenas sensaciones, hay otros en mejores condiciones que pueden sustituirlo.
Confianza plena en su equipo, pese a la derrota en la última jornada ante el Cádiz: "No sería nada normal que a estas alturas de temporada lleváramos esos 14 de ventaja, llevar ocho puntos creo que es una distancia respetable y que no nos podemos desviar de la atención a este partido. Somos envidiados por todos los rivales, excepto el Levante que lleva una marcha más. Seguimos siendo fiables, generamos muchas ocasiones y sobre todo la segunda parte ante el Cádiz fuimos dominadores, ahora tendremos que ver a ver si seguimos siendo capaces de no encadenar dos derrotas consecutivas".
El factor local: "Es un rival que está basando gran parte de la temporada en los resultados en casa, donde ha ganado a los rivales directos de play off, están arropados por su público y lo supera a muchos de Primera. Ahí demuestra su grandeza. No está el terreno de juego en las mejores condiciones". "Ellos tienen mucha experiencia, pero nosotros tenemos otra que podemos contrarrestar. Van a salir más motivados, esperemos que salgan más asustados, nos vendría bien ante un público que aprieta. El Sadar o el Carranza notamos que hay un ambiente especial, con nada que haces se vienen arriba y eso les gusta a los futbolistas, son escenarios a los que a todo el mundo les gusta jugar".
Los peligros del Real Oviedo: "El Oviedo puede jugar un juego combinativo, en el último partido ante el Rayo se le puede recriminar que no tuviera mucha presencia en el área, aunque en otras ocasiones son capaces de hacer un juego rápido de transición. Toché y Linares pueden ser de los mayores peligros ofensivos que tengan, se saben mover muy bien, pero lo importante es el colectivo y se han reforzado bien con Costas, centrocampistas con calidad y contrastados, pero lo más fundamental es el bloque y la confianza que le da jugar como local".