Es Noticia

Que siga la racha ante los 'grandes'

Pablo Sánchez

La derrota del Real Oviedo el pasado domingo en Vallecas vuelve a demostrar su debilidad como visitante y deja a los azules en quinto lugar con 46 puntos, empatados con el Tenerife. Pero la racha de los de Fernando Hierro en casa invita al optimismo de cara a recobrar la esperanza por continuar soñando con algo grande esta temporadaEl Girona, segundo clasificado, mide la fortaleza del Carlos Tartiere.

Hay motivos para recobrar la esperanza. Eso debe pensar gran parte de la afición carbayona teniendo en cuenta el potencial de su equipo como local, donde sólo ha caído ante el Reus y el Córdoba. Y es que ninguno de los equipos que ahora mismo se encuentran en posiciones de ascenso directo y play off han conseguido rascar un sólo punto en territorio oviedista. El primero en caer fue el Tenerife, después le tocó el turno al todopoderoso Levante y le siguieron Getafe y Cádiz. Resultados que invitan a pensar en que es posible superar al Girona, segundo clasificado, en el duelo de este sábado.
En los 15 partidos disputados en el Carlos Tartiere, el Oviedo ha conseguido el triunfo en diez ocasiones, sumó tres empates y acumuló tan sólo dos derrotas. Dicho de otra forma, 33 puntos de 45 posibles, unos números de ascenso. Pero como visitantes no pueden decir lo mismo, puesto que acumulan ocho derrotas, cuatro empates y tres victorias; o lo que es lo mismo, 13 puntos sobre 45 disputados.
Un triunfo ante el Girona cerraría el pleno de victorias ante los equipos de la zona alta de la tabla y situaría a los hombres de Fernando Hierro con 49 puntos. Además, serviría para recuperar las buenas sensaciones, deterioradas tras la última derrota.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar