34 goles a favor y 46 puntos en su casillero. Este es el bagaje de goles y puntos del Real Oviedo esta temporada, unos números que lo convierten en el equipo que mejor rentabiliza los tantos este curso junto al Tenerife. El conjunto que dirige Fernando Hierro sólo ha superado la cifra de dos goles anotados en un partido. Fue en la derrota por 5-3 ante el Sevilla Atlético en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en un duelo de infausto recuerdo para los ovetenses.
Sin goles sí es posible entrar en el paraíso. O al menos eso está demostrando hasta la fecha el Oviedo. Tras 30 jornadas disputadas, la escuadra carbayona tan sólo ha anotado 34 goles, que se traducen en 46 puntos a favor, convirtiéndose así, junto al Tenerife, en el equipo que mejor rentabiliza su escaso bagaje goleador en toda la categoría de plata, acumulando una diferencia de goles negativa de -1.
Y es que la media del Oviedo esta temporada está en 0,88 goles por partido. Pobre pero eficaz. El poco acierto de sus hombres de ataque lo está compensando el buen trabajo defensivo, lo cual se está traduciendo en puntos. El Getafe, con un gol menos, le pisa los talones a Tenerife y Oviedo, aunque cuenta con dos puntos menos que ambos.
Pero sin duda el dato más destacado del acierto en ataque de los ovetenses es que sólo han superado la cifra de dos goles por partido en una ocasión y acabó en derrota. Ocurrió en la jornada 20, cuando cayó derrotado ante el Sevilla Atlético por cinco goles a tres. Curiosamente, el Oviedo nunca ha perdido un choque en el que haya anotado dos tantos, lo cual se ha producido en once ocasiones. En nueve encuentros consiguió anotar un gol y en otros nueve fue incapaz de perforar la portería rival.
Las estadísticas del Tenerife son muy similares, pero los chicharreros sí han conseguido anotar más de dos goles en varias jornadas. Queda claro que un mal bagaje goleador no siempre es sinónimo de un mal lugar en la tabla y el Oviedo, encaramado en la zona alta de la tabla, lo está demostrando jornada tras jornada.