El Real Oviedo vuelve el próximo viernes a su estadio, donde de verdad se encuentra cómodo, para enfrentarse al Huesca en un partido clave. Christian Fernández regresa a la línea defensiva después de perderse el partido de Lugo y este martes Héctor Verdés ya se ha entrenado con normalidad, por lo que Hierro podrá disfrutar de su pareja de centrales habitual.
La formada por Héctor Verdés y David Costas. Desde la llegada del gallego y la recuperación de Verdés tras su última lesión, en los últimos partidos están siendo los elegidos para ocupar el centro de la zaga. Y están ofreciendo un muy buen rendimiento. El volumen de ocasiones concedidas ha descendido, y el número de goles encajados también.
En los dos partidos que han jugado en el Tartiere, se ha conseguido dejar la portería a cero, además con el mismo resultado, ese 2-0 ante Girona y UCAM. Fuera de casa, solo concedieron el gol de penalti en Tenerife. En Lugo estaban defendiéndose bien, pero la inoportuna lesión de Varela, hizo que la pareja se rompiera con la entrada de David y el desplazamiento de Costas al lateral.
El resultado es de un gol encajado en casi 200 minutos jugando juntos, lo que es una notable estadística, que ayuda sin duda a que el equipo consiga puntos. Con la recuperación de Christian Fernández, la pareja volverá a ser titular si no hay contratiempo importante, y eso es garantía de solidez, más si cabe en el Carlos Tartiere.