Es Noticia

El Real Oviedo se agarra a los precedentes del Tenerife

Enfrentamiento entre el Alcorcón y el Tenerife de la pasada campaña (Foto: AD Alcorcón).
EFE / M.N.

El Tenerife ha visitado en partido oficial al Alcorcón en cuatro ocasiones, todas bajo el manto de la Segunda división, que se han saldado con un balance de tres victorias alfareras y un empate. El próximo domingo, el equipo canario volverá a Santo Domingo, donde se jugará seguir ostentando la cuarta plaza de la clasificación, donde tiene un duelo directo con el Cádiz, con el que está empatado a 60 puntos, aunque también acechan el Real Valladolid, el Huesca y, cómo no, el Real Oviedo.

El último enfrentamiento entre alfareros y canarios tuvo lugar en la jornada 40 del curso pasado, replicando a la de esta campaña, cuando el Alcorcón se llevó los tres puntos gracias a los goles de David Rodríguez y Máyor, mientras que para los tinerfeños anotó Moutinho. El penúltimo antecedente coincidió con el único partido en el que los canarios puntuaron en el feudo alfarero, en un empate a cero que se produjo en la jornada 17 del curso pasado.
El segundo precedente entre ambos contendientes se produjo en la primera jornada de la temporada 13-14 y se decidió en los últimos instantes. Mientras tanto, el primer antecedente en territorio madrileño entre el Tenerife y el Alcorcón data de abril de 2011, cuando los locales lograron una victoria en un partido con varias alternativas en el marcador.
Todos estos resultados del Tenerife, en especial las derrotas en territorio alfarero, le valdrían al Real Oviedo para volver a colocarse entre los puestos de play off en caso de lograr un triunfo frente al Córdoba CF en el Nuevo Arcángel. La jugada saldría redonda si los canarios cayeran derrotados por cuarta vez en Santo Domingo y el Cádiz volviera de enfrentarse al Sevilla Atlético de manos vacías.
Los hombres de Hierro podrían volver a soñar con la plaza de ascenso, aunque todo empieza por hacer sus deberes en tierras cordobesas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar