Tras la derrota del domingo en El Arcángel frente al Córdoba, el Real Oviedo sigue con opciones matemáticas de jugar la fase de ascenso a la Primera división, pero objetivamente esa opción es remota al haber seis puntos en juego y una diferencia de cinco puntos con el Valladolid, que marca puestos de fase de ascenso. Los carbayones están lejos del objetivo y atraviesan el peor bache de la temporada.
En las últimas 10 jornadas de liga el equipo de la capital del Principado de Asturias ha sumado sólo 9 de 30 puntos posibles. Unos números que le han hecho perder el margen que tenía, salir de zona de fase de ascenso e incluso alejarse hasta los cinco puntos.
Con esos datos, el Real Oviedo tiene números de descenso en las últimas 10 jornadas. Solo Mirandés, con ocho puntos, y Elche, con cuatro, han sumado menos que los hombres de Fernando Hierro. Datos lastrados por los malos resultados fuera de casa, y es que son más de tres meses sin lograr una victoria lejos del Carlos Tartiere.
Además son nueve los goles a favor mientras que 12 los encajados. Datos que no invitan al optimismo en estas últimas dos jornadas. Quedan seis puntos y los azules tendrían que hacer pleno de victorias esperar que Huesca y Valladolid perdieran todos sus encuentros.