La victoria del Oviedo ante el Sevilla Atlético (1-0) no sólo trajo luces. La continuidad del equipo en la pelea por la eliminatoria de ascenso tuvo un 'damnificado': Esteban. El meta de 41 años, que llegó a calentar durante varios minutos, no jugó un solo minuto y no pudo 'despedirse' de su afición.
Se llevó la gran ovación de la tarde. El portero, que sólo ha jugado un partido durante esta temporada, terminará contrato el próximo 30 de junio y su salida del club parece evidente. Este domingo, en el último encuentro de la temporada regular en el Carlos Tartiere, el de Avilés podría haber despedido a los suyos defendiendo 'su' portería y, además, batiendo un récord en la historia de la Segunda División: ser el jugador más veterano en jugar, al menos un minuto, en la categoría. Sin embargo, Hierro decidió que no saltaría al césped y la pitada fue enorme.
A pesar de la edad, Esteban se ve preparado para seguir jugando. En diciembre, en palabras para Marca, el asturiano se negaba a dejar el fútbol: "Pues no lo sé. Eso te lo marca el cuerpo y la ilusión que tengas. El otro día escuchaba la historia de Domínguez, que con 27 años se ve obligado a dejarlo por lesiones, y te mueres de pena. Yo no me planteo la retirada, soy un privilegiado".
Con ello, el portero podría despedirse del Tartiere... con otra camiseta. Para ello, el guardameta tendría que encontrar un nuevo equipo que compita en la misma categoría que el Oviedo la próxima temporada. Sea como sea, la decisión de Fernando Hierro, la de que no jugase un sólo minuto este pasado domingo, condenó a la no despedida de Esteban.