Gaizka Garitano será el próximo entrenador del Bilbao Athletic. A falta de confirmación oficial, el extécnico del Deportivo, y uno de los dos nombres que han sonado recientemente para sustituir a Hierro en el banquillo del Real Oviedo, ha llegado a un acuerdo con la directiva bilbaína para hacerse cargo del filial en Segunda división B en lo que supone un pequeño paso atrás para coger impulso.
Tal y como señaló RTPA la pasada semana, Fernando Hierro ha pedido al club carbayón no continuar al frente del equipo ovetense en la próxima campaña, y ambas partes habrían llegado a un acuerdo amistoso, por lo que la entidad azul estaría ya buscando sustituto para el malagueño al frente del banquillo del Real Oviedo.
Como recoge Marca, y tal como ha podido afirmar ElDesmarque, Garitano firmará un contrato por dos temporadas en un club que pretende potenciar todavía más su cantera incorporando a un técnico con experiencia en Primera y Segunda división y al que se le ofrecerá la posibilidad de dar el salto al primer equipo llegado el momento y si las circunstancias lo propician.
Así, con el reciente fichaje de José Luis Oltra por el Granada CF y ahora la llegada de Garitano a las categorías inferiores del Athletic Club, el Real Oviedo ha perdido a los dos nombres que sonaban con más fuerza para sentarse en el banquillo carbayón.