Este sábado a las 20.30 horas el Real Oviedo saltará al césped del estadio Martínez Valero para verse las caras con un Elche que ya ha descendido a Segunda división B. Los azules buscarán sumar tres puntos que, dándose una carambola en el resto de partidos, les permita aún jugar la fase de ascenso a la Primera. Objetivo complicado pero aún posible según los números.
Para este encuentro la principal novedad es la baja de centrocampista Jon Erice. El navarro protagonizó un incidente con un aficionado del Real Oviedo y Fernando Hierro ha decidido apartarlo de la convocatoria y dejarlo en la capital del Principado de Asturias.
Al ser el último partido de la temporada, el técnico malagueño podría seguir con el sistema de un delantero y ser Toché de nuevo la referencia ofensiva. Nando y Carlitos podrían entonces regresar a la titularidad dejando a Linares y Berjón en el banquillo. Hierro no ha dado pistas durante la semana y el once será una incógnita aunque el hecho de que el equipo siga con opciones de jugar la fase de ascenso hace que no haya una gran revolución.
Los carbayones aún sueñan con meterse en la fase de ascenso y las cuentas son claras. Si vencen al Elche y Valladolid y Huesca pierden, estarán clasificados en sexta posición. Tres condicionantes claros sin margen de error.
Delante estará un Elche que ya ha descendido de manera matemática a la Segunda división B y se despedirá de la categoría de plata ante su afición en un ambiente complicado. El partido significará además el encuentro de viejos compañeros al militar en el equipo alicantino varios exjugadores del Oviedo como Pelayo, Hervías o Borja Valle.
Posibles onces:
Elche: Germán; Luis Pérez, Pelegrín, Túñez, Iriondo; Fabián, Javi Llor; Pedro, Borja Valle, Liberto, Guillermo o Sory Kaba.