Es Noticia

A por la primera victoria en Elche

Pablo Sánchez

Al Real Oviedo solo le vale la victoria el próximo sábado en el estadio Martínez Valero de Elche si quiere seguir manteniendo la esperanza de dar alcance a la última plaza de play off, algo que se antoja muy complicado. Y más aún teniendo en cuenta que el conjunto ovetense nunca ha vencido a los ilicitanos en su estadio en Segunda división en su estadio, con un bagaje de nueve victorias locales y tres empates.

Las estadísticas del Oviedo en Elche no invitan al optimismo, pero, como se suele decir, están para romperlas. Y es que el conjunto carbayón nunca ha conseguido el triunfo en sus trece visitas en Segunda al conjunto alicantino, que acumula nueve victorias a favor y tres empates en este duelo particular. 
El primer empate fue sin goles y se produjo en la temporada 1971-1972, cuando ambos conjuntos peleaban en la parte alta de la tabla. Con el mismo resultado concluyó el encuentro de la temporada 1985-1986. Ese año, asturianos e ilicitanos se daban la mano en la clasificación cuando restaban muy pocas jornadas para el final de la temporada. Fue el pasado año cuando el Oviedo cosechó su último punto en Elche. Esta vez el resultado fue de empate a un tanto, merced a un gol de Susaeta en la recta final que igualó el tanto inicial de Armando.
Para encontrar la única victoria del Oviedo en el Martínez Valero hay que remontarse a la temporada 1988-1989, con ambas escuadras en Primera división. Los azules vencieron por la mínima gracias a un gol de Gorriarán en el minuto 12 desde el punto de penalti, que sirvió para romper esta racha negativa. 
Este sábado y con la necesidad de vencer, el Oviedo buscará poner fin a su maleficio en territorio ilicitano.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar