La próxima temporada Real Oviedo y Sporting de Gijón jugarán juntos en la Segunda división española después de más de 14 años sin verse las caras en competición oficial. Los dos equipos más importantes del Principado de Asturias volverán a cruzarse y compartirán objetivo, que no será otro que luchar por el ascenso de categoría y regresar a Primera división.
Hasta la fecha los dos conjuntos se han visto las caras en 103 ocasiones. Más de un centenar de encuentros de los que los carbayones sacan un balance más que positivo. En total 45 victorias azules por 33 rojiblancas.
En la Primera división, el Real Oviedo es donde más ventaja saca. De los 40 enfrentamientos entre ambos, los azules han ganado 18 mientras que el Sporting solo se ha llegado nueve, la mitad. En cambio, en Segunda, en la que se verán las caras la próxima temporada, el balance es más positivo para el equipo gijonés. En total se han visto las caras 34 veces, siendo 9 victorias para los azules y 18 para los rojiblancos.
El último encuentro entre ambos fue en el Trofeo Principado que se disputó en año 2007, con el Oviedo en Tercera y el Sporting en Segunda, y el resultado fue de 2-1 favorable a los carbayones