La temporada que viene se volverá a vivir un derbi en el Principado, algo que no sucede desde 2003, y que hará que Oviedo y Gijón se conviertan en uno de los puntos de referencia del mapa futbolístico nacional. Paco Herrera, nuevo entrenador del Sporting, se ha referido a ello en su presentación, esperando un buen partido y con buen ambiente en el partido ante el Real Oviedo, en el que lógicamente querrá llevarse los tres puntos.
Preguntado en su presentación sobre ese enfrentamiento que se vivirá esta temporada después de 14 años, no escondía que es algo que le apetece y Herrera hablaba en los siguientes términos: "Para mí es una alegría jugar contra el Oviedo y es un compromiso para mí ganar ese partido. Como se dice aquí, a nuestra afición le va a 'prestar'".
Será sin duda una de las grandes citas de la temporada, y Herrera bien sabe lo que significa, ya que como jugador estuvo tres temporadas en el Sporting. Ahora le tocará vivirlo desde el banquillo, desde donde como todo el entorno, esperará vivir un gran derbi.