Tras conocerse el comunicado oficial que emitió el Real Oviedo sobre la situación contractual de la plantilla para la temporada 2017-2018, una de las situaciones que ha quedado más en el aire ha sido la de Esteban. El portero avilesino, que cumplió 42 años el pasado martes, tiene contrato como técnico en el conjunto carbayón, aunque su deseo es seguir jugando al menos una temporada más.
Este viernes 30 de junio finalizó el contrato como jugador de Esteban en el Real Oviedo, aunque el guardameta seguiría vinculado a la entidad oviedista como técnico hasta el próximo año 2020.
Sin embargo, el portero asturiano se resiste a dejar la práctica del fútbol y así lo ha vuelto a admitir en declaraciones a La Nueva España: "A mí me gustaría seguir jugando al fútbol", comenta.
De momento, se mantiene a la espera de que el club carbayón se ponga en contacto con él para resolver su situación antes del regreso al trabajo del Real Oviedo el próximo 10 de julio: "Estoy expectante porque en realidad no sé lo que va a pasar. A mí me gustaría seguir jugando y lo que me ofrece el club es otra cosa. Ojalá podamos llegar a un punto en común".
En el caso de que la entidad azul y Esteban no llegaran a un acuerdo para continuar un año más defendiendo la portería carbayona, el avilesino no descartaría buscar otro destino en el que poner fin a su carrera deportiva.