El Real Oviedo ha aprendido de los errores. La temporada pasada, una de las señas de identidad del club carbayón fue la amplitud de plantilla, con 26 jugadores en nómina, lo que ofrecía muchas alternativas, que no fueron explotadas en muchos casos, dejando así a varios jugadores que apenas tuvieron participación. Esta campaña que ahora empieza se quiere evitar que se dé esa situación.
Por eso, uno de los objetivos de la dirección deportiva y de Juan Antonio Anquela de cara a la confección de la futura plantilla para la temporada 2017/2018 es que el número de efectivos sea bastante más reducido que en el último año. Que sea una plantilla corta que se pueda completar en casos de necesidad con ayuda de la cantera oviedista.
Precisamente eso es lo que se busca con la participación de seis canteranos en la pretemporada con el primer equipo del Real Oviedo. Fabricar esas alternativas que a lo largo de la temporada puedan suponer la solución. Sólo está por ver si llegada la hora de la verdad, se confirma esta apuesta.