Cada vez queda menos para que el Real Oviedo vuelva al trabajo. La fecha de arranque de la pretemporada se conoció nada más terminar la campaña pasada y ese tiempo ya casi ha volado, haciendo que el próximo lunes día 10, Anquela pueda comenzar a conocer a los que serán sus hombres esta nueva temporada.
La dirección deportiva azul se ha encargado de confeccionar una pretemporada poblada de muchos partidos para que el entrenador pueda realizar pruebas y para que los jugadores puedan ir cogiendo rodaje. Hasta nueve encuentros disputarán los carbayones para preparar la nueva campaña.
Y muchos de ellos serán partidos exigentes, que harán que los hombres de Anquela se expriman al máximo. Dos partidos contra sendos rivales de Primera, el Deportivo de la Coruña y el Éibar, tres ante rivales de categoría, Lugo, Cultural y Valladolid y otros tres ante equipos de Segunda B, Lealtad, Ponferradina y Mirandés. La otra prueba será un partidillo la primera semana contra el filial.
Rivales de todas las categorías tendrá enfrente el Real Oviedo de cara a la preparación de la nueva temporada, a la que se irán sumando efectivos según se vayan incorporando a la disciplina azul. El día 10 serán de momento Ramón Folch y Carlos Hernández las caras nuevas, mientras que por Aarón Ñíguez habrá que esperar hasta el día 17.