Sólo quedan dos días para que la primera plantilla del Real Oviedo regrese al trabajo en las instalaciones de El Requexón. El periodo vacacional ha llegado a su fin y al plantel carbayón no le queda otra que comenzar a ponerse a tono en la pretemporada para llegar en las mejores condiciones al arranque de la campaña en el fin de semana del 19 y el 20 de agosto. Para ello, Juan Antonio Anquela ha preparado en su estreno una exigente primera semana cargada de entrenamientos.
El cuerpo técnico, encabezado por el técnico jiennense, ya ha preparado el planning de la primera semana de pretemporada que arrancará este lunes a las 8.00 horas en El Requexón con los pertinentes reconocimientos médicos. Tras ello, a las 10.00 horas, comenzará el primer entrenamiento bajo las órdenes de Juan Antonio Anquela. Ese mismo día, la plantilla volverá a ejercitarse en sesión vespertina desde las 19.00 horas.
Desde el martes 11 hasta el viernes 14 de julio, la tónica será la misma con jornada de dobles sesiones, con la única salvedad de que el entreno matinal arrancará a las 09.30. Por la mañana, las sesiones se centrarán en el trabajo físico mientras que en los entrenamientos vespertinos habrá más protagonismo del balón.
El sábado 15 de julio, la primera plantilla afrontará una sesión de activación a las 09.30 horas, antes de afrontar su primera cita de pretemporada frente al Real Oviedo Vetusta, con horario aún por confirmar.