Con la salida de varios futbolistas de la primera plantilla, la dirección deportiva del Real Oviedo está obligada a reforzar muchas demarcaciones para satisfacer las necesidades de Juan Antonio Anquela. Una de las posiciones donde hay más urgencias es en la delantera, aunque también es la más difícil de cubrir con garantías, ya que la mayoría de los equipos de Segunda división también se encuentra en la búsqueda de arietes solventes y fiables.
Con la marcha de Jonathan Pereira al Alcorcón y la más que probable salida de Michu, el Real Oviedo sólo cuenta con Toché y Linares en la punta de lanza. El murciano y el aragonés ya han demostrado en las dos últimas campañas que son garantía de éxito en la categoría de plata, aunque el club carbayón quiere encontrar un tercer efectivo que les haga competencia.
No lo tendrá fácil la dirección deportiva del conjunto asturiano, puesto que muchos equipos de Segunda división también están rastreando el mercado de delanteros. La mayoría de los grandes goleadores del pasado curso ya han encontrado acomodo como Joselu (Granada), David Rodríguez (Osasuna), Ángel (Getafe) y Borja Iglesias (Zaragoza); por lo que la búsqueda se antoja aún más difícil.
Con este panorama, el Real Oviedo parte con la ventaja de tener tiempo por delante para buscar al delantero idóneo que complete la parcela ofensiva, ya que cuenta con dos arietes de garantías en la primera plantilla.