Este lunes comienza la pretemporada para el Real Oviedo con la vuelta a los entrenamientos en el Requexón. Los jugadores están citados a las 08:00 para pasar las pruebas médicas y posteriormente saltar al terreno de juego para que Anquela dirija la primera sesión de la nueva campaña. Como novedades, estarán ocho canteranos y dos de los tres fichajes que hasta ahora se han confirmado. Las principales dudas vienen con la figura de algunos jugadores, cuyo futuro no está resuelto.
Son tres los nombres propios con su futuro sin resolver. Esteban, Erice y Michu parece claro que no continuarán en el primer equipo pero todavía no se han acabado de aclarar sus situaciones concretas.
El caso del portero viene por la finalización de su contrato. Esteban ha visto acabada su vinculación con el conjunto carbayón, pero ha manifestado en varias ocasiones encontrarse bien y querer seguir jugando. El conjunto azul se remite a lo firmado, y cuenta con Esteban como técnico en la estructura del club, por lo que este lunes no se vestirá de corto.
Michu es otro de los que no tienen claro su futuro. Se avanza en buscar un acuerdo para finalizar con un año de antelación su contrato por las molestias físicas que sufre el jugador. El club ha comunicado que será el mismo jugador el que haga pública la decisión. En los últimos días, Michu ha estado fuera de España, y este lunes se podría despejar esta incógnita.
Por último está el caso de Jon Erice. El jugador navarro está apartado de la disciplina del primer equipo, pero su situación tampoco se ha resuelto del todo. De momento sigue teniendo contrato con el Real Oviedo y debería por ello presentarse el primer día de trabajo tras las vacaciones, aunque el club azul no cuente con él.