El Real Oviedo se encuentra ya metido en la segunda semana de pretemporada y ya se pudieron ver las primeras pinceladas del nuevo proyecto de Anquela el pasado sábado en el partidillo ante el filial. Hubo varios nombres propios que destacaron en esa primera prueba, entre ellos el de varios canteranos, que quieren convencer a Anquela de que tienen sitio en el primer equipo.
Son nueve los jugadores del filial que están metidos en la dinámica del primer equipo y el técnico andaluz ya ha tenido tiempo para fijarse en su progresión y para conocerlos mejor. El objetivo de la dirección deportiva es configurar una plantilla corta que pueda ser apoyada en determinados momentos por gente del filial, y ahí aparece la oportunidad de los canteranos.
Unos canteranos que ya están demostrándole a Anquela que quieren ganarse el puesto, y el preparador azul hacía alusión el pasado sábado al buen nivel que están mostrando: "Hay un par de chavales del filial que son muy buenos futbolistas. Ahora hay que confirmarlo en cada entrenamiento. Hay dos o tres chavales que tienen un nivel más que aceptable".
Y es que el otro día en el partidillo, hubo varios jugadores del Vetusta que cuajaron grandes minutos, sobre todo Asier, que anotó un gol y fue de los más destacados. La cantera viene pisando fuerte y El Requexón pide paso.