Ramón Folch ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación tras el amistoso que ha disputado el Real Oviedo contra el Lealtad en Les Caleyes en el que el marcador no se ha movido (0-0). El centrocampista carbayón le ha restado importancia al resultado, pues considera que en estas alturas del curso lo importante es coger la forma física y adaptarse a las ideas de Juan Antonio Anquela.
"Son amistosos, pero como entrenamientos. Hay que coger ritmo, adaptarse al terreno de juego, a los compañeros... No es como la temporada que se preparan los partidos. Estamos cogiendo carga. Las piernas están cansadas y hay que competir", ha indicado Folch, que le ha dedicado unas palabras a Anquela: "Muy contento. Es muy disciplinado, quiere que tengamos mucha intensidad tanto en entrenamientos como en partidos".
El jugador catalán también le ha dedicado unas palabras a los canteranos que están con el primer equipo realizando la pretemporada: "Para los chavales es una ilusión intentar meterse en el fútbol profesional. Hay muchos con mucha calidad y mucha proyección".
Por último, Folch ha comentado que "la adaptación bien. Gracias a la ayuda del año pasado se va haciendo un buen bloque para ser competitivos al máximo".