Carlos Hernández ha sido el encargado de analizar la marcha del equipo en esta pretemporada este viernes en sala de prensa. El defensa del Real Oviedo ve sana la competencia en el conjunto carbayón con la llegada de los últimos refuerzos a la línea defensiva y destaca la intensidad de Juan Antonio Anquela en cada entrenamiento. En el terreno más personal, espera contar con la confianza del míster "desde el principio".
El central jiennense del Real Oviedo señala que "estamos contentos, cogiendo sensaciones y con mucha carga de pretemporada, pero es lo normal, trabajando lo que quiero el míster y cogiendo los conceptos de ellos".
Con estas dos primeras semanas de pretemporada, los pupilos de Anquela ya saben que "es un entrenador que quiero siempre intensidad y la presión tras pérdida, y es importante trabajar eso en esta categoría y vamos trabajándolo día a día". En estos términos, añade que "con Anquela se está viendo que es exigente y en cada entrenamiento o en cada partido quiere que así sea".
De igual forma, la defensa es uno de los focos sobre los que más trabaja el técnico carbayón, ya que "le gusta trabajar mucho con la defensa, pues es la base de un equipo sólido y tanto ahora como más tarde, los que lleguen se tendrán que acoplar, y nosotros a demostrar que somos aptos".
Será precisamente ante su exequipo el próximo examen del Real Oviedo del que considera que "el entrenador es totalmente diferente, pero ya sabemos que el Lugo juega muy bien con el balón. Es un partido para medir las fuerzas en pretemporada. Son muchas cargas en pretemporada después de vacaciones, pero así se coge el ritmo y el sábado, tenemos otro examen importante".
En el terreno más personal, Carlos Hernández destaca que "la aceptación tanto a nivel de club como de compañeros fue muy buena desde el principio y eso se agradece porque te dan muchas facilidades para que te adaptes".
Acerca de su competencia más directa, explica que "Verdés lo conozco desde hace muchos años, pero Nahuel lo poco que he visto es un perfil parecido, y al final la competencia será alta y la exigencia también. Intentaré que el míster confíe en mí desde el principio".