Miguel Linares es el único superviviente de la plantilla del Real Oviedo que consiguió el ascenso de la campaña 2014-2015 a Segunda división. Por este motivo, unido a su trabajo en el terreno de juego, es uno de los futbolistas más queridos por la afición, que ya le ha dedicado la primera ovación de la presente temporada. En el partido de presentación frente al Deportivo, la grada del Tartiere volvió a reconocer su esfuerzo y le dedicó numerosos aplausos cuando fue sustituido en la segunda mitad.
Con las salidas de Susaeta, Jon Erice, Vila y David Fernández, el delantero Miguel Linares es el único superviviente del plantel con el que Sergio Egea consiguió hacer realidad el sueño de los oviedistas: el ascenso a Segunda. Por aquel entonces, Diegui Johannesson pertenecía a la plantilla del filial, aunque disputó varios partidos con el primer equipo.
A nadie se le olvida que gracias a los 28 goles en Liga del ariete de Fuentes de Ebro, el Real Oviedo logró su ansiado ascenso el 31 de mayo de 2015. Por ello, sigue siendo uno de los referentes para la hinchada carbayona.
De hecho, este pasado jueves, la grada del Tartiere ya le brindó la primera de las ovaciones de la temporada cuando fue sustituido en el 76' por Asier. El delantero oviedista estuvo participativo durante todo el encuentro y ayudó a Toché todo lo que pudo, aunque el gol se le resistió al equipo de Juan Antonio Anquela.