Patrik Hidi ya es jugador del Real Oviedo de pleno derecho y se pondrá a trabajar bajo las órdenes del técnico Juan Antonio Anquela desde este miércoles. A sus 26 años Hidi ha desarrollado toda su carrera futbolística en su país, Hungría, enrolado en las filas del Honvéd. Ahora, el centrocampista inicia una nueva etapa en España para ayudar al Oviedo a completar una campaña que se augura ilusionante.
A sus 26 años, Hidi aterriza en el Carlos Tartiere para convertirse en uno de los hombres que lleven la batuta en el centro del campo. Su fichaje por el Oviedo supone su estreno en la competición española, después de toda una vida ligado al fútbol húngaro. Hidi se formó en las categorías inferiores del Budapest Honvéd y debutó con el primer equipo con tan solo 18 años. Ese mismo día, el húngaro debutó anotando el tanto de su equipo ante el Paksi SE.
Desde el curso 2008/2009 hasta la temporada pasada, Hidi continuó en las filas del equipo que le dio la oportunidad de jugar en la Primera división de su país. Sus participaciones en los partidos fueron en aumento conforme avanzaban los años, en los que Hidi fue dotándose de mayor experiencia y sacando a relucir sus virtudes con mayor desparpajo. Tras 182 partidos disputados con el Honvéd, Hidi puso hace escasos días rumbo a Oviedo para comenzar esta nueva etapa.
El centro del terreno de juego es su campo de acción. El húngaro puede llegar a convertirse en el director de orquesta del Oviedo en la medular. Creatividad, técnica y un excelente trato del esférico son su carta de presentación para encandilar a la afición carbayona esta temporada.