Las pretemporadas siempre son la época de realizar pruebas y de dar oportunidades. Eso es lo que está haciendo Anquela en el Real Oviedo, dando también importancia a la gente de la cantera. Uno de esos jugadores de El Requexón que más sensación está causando es Viti, que está cuajando buenos partidos y para el que Anquela tuvo palabras de elogio.
Y es que el extremo asturiano fue uno de los más destacados en el encuentro del pasado sábado. Aportó dinamismo, descaro y fue uno de los elegidos para formar de inicio. Tras la marcha de Susaeta y a expensas de lo que pueda ocurrir en el mercado de fichajes, Viti intenta demostrarle a Anquela que tiene la solución cerca.
Su polivalencia también es algo que destaca, ya que la ausencia de un lateral derecho hasta la llegada de Cotugno, le hizo comenzar la preparación ocupando una posición que no es habitual para él, pero aun siendo así, consiguió convencer al preparador azul para que le siga dando alternativas.
De hecho, Anquela se deshizo en elogios hacia él al término del encuentro contra el Éibar: "Los tiene muy gordos. Tiene un carácter... Tiene una cosa importante, que es velocidad. Si no puede por un lado va por el otro. La actitud del chico es increíble. Hoy ha jugado de lateral izquierdo, que no había jugado nunca".