Esteban sigue sin tomar una decisión con respecto a su futuro más cercano. El veterano portero de Avilés pretende seguir jugando al fútbol, al menos, una temporada más, pero el Real Oviedo ya no contaba con él y no lo renovó. En su última renovación con el conjunto ovetense, Esteban firmó una campaña más como jugador y tres ligado al club, dentro del cuerpo técnico, en una labor que todavía estaría por definir. Pero la idea de dejar los guantes no convence al futbolista que trata de conseguir una portería para seguir en activo.
Durante sus años como profesional, el cancerbero se ha preparado para el día que tuviera que dejar las porterías. Actualmente tiene el titulo de entrenador de nivel tres, el más alto que se puede conseguir, y además está realizando un curso para formarse como director técnico. El portero, que acaba de cumplir los 42 años, nunca ha escondido su intención de seguir jugado al fútbol y en estos momentos se encuentra evaluando las ofertas que le llegan.
En la última campaña, Esteban disputó un único partido con el Oviedo en Copa del Rey. Durante el resto de la temporada no tuvo ningún minuto y no pudo conseguir el récord de ser el jugador más veterano en disputar un partido en Segunda división. Algo que apetecía, y mucho, al avilesino
En el Oviedo no cuentan con él para defender la portería, pero si dentro de su cuerpo técnico. Esteban buscará un nuevo destino, y en caso de no llegar ninguna oferta que le agrade comenzará las conversaciones con el equipo azul para definir su situación dentro del club.