Un imprevisto sacudió los planes de Anquela en los últimos días. La lesión de Fabbrini ha trastocado al preparador andaluz y ha vuelto a poner a la dirección deportiva del Real Oviedo a trabajar en una parcela que se daba por cerrada. El pasado sábado en Torrelavega, Anquela se acordó del jugador italiano, lesionado de gravedad y que no está participando con los azules.
Anquela busca alternativas para cubrir el vacío que deja Fabbrini. Ante el Éibar, situó a Hidi en esa posición de enganche, pero no es la posición natural del jugador húngaro. Jugadores de las características de Fabbrini hay pocos, como reconocía el propio Anquela en sala de prensa: "Es muy difícil encontrar a alguien en la posición de Fabbrini. Hemos estado todo el verano esperando y lo encontramos, porque yo creo que encontramos a un futbolista a medida de lo que queríamos".
Esta lesión, tal vez obligue a Anquela a cambiar sus planes y a jugar con dos puntas, a expensas de lo que ocurra en los últimos días de mercado. Esa es una de las soluciones, otra podría ser situar a Aarón o Saúl en esa zona del enganche, donde ya se han desenvuelto en alguna ocasión. Lo que tiene claro Anquela es que tiene que acertar con la alternativa: "Siempre he jugado con un punta y un segundo punta, pero no me voy a encabezonar".