Sorprendió Anquela en la convocatoria del Real Oviedo para el encuentro contra el Rayo Vallecano al incluir en la misma a dos hombres del filial, aunque por merecimientos a lo largo de la pretemporada pudiera no parecer extraño. Viti y Edu Cortina estuvieron en la citación, pero no saltaron al césped.
Y eso que se esperaba la presencia al menos de Viti, tal y como estaba el partido, pero Anquela decidió que tenían que ser los de la primera plantilla los que intentaran darle la vuelta al marcador. Tanto Cortina como Viti estuvieron realizando ejercicios de calentamiento durante la segunda mitad, pero el entrenador azul eligió a Hidi, Mossa y Diegui.
La aportación de los canteranos había sido uno de los aspectos más destacados a lo largo de toda la pretemporada, recibiendo los elogios de Anquela en varias ocasiones. Al andaluz no le tembló el pulso al incluirlos en la convocatoria dejando fuera a hombres de la primera plantilla, pero acabó por decidir no darles la responsabilidad, tal y como se presentaba el partido.