El Real Oviedo mereció más en el pasado domingo contra el Rayo Vallecano. Al conjunto de Juan Antonio Anquela le condenaron los errores defensivos, algo que no le ocurría durante la pretemporada. El equipo azul mostró mucha seriedad en los compromisos preparatorios, encajando sólo cinco goles en los nueve partidos que jugó. Los tres goles recibidos ante el Rayo crean dudas en la zaga carbayona.
El Oviedo tuvo demasiados despistes defensivos. Los tantos del equipo madrileño vinieron gracias a remates en el área pequeña, lo que muestra una falta de concentración en las marcas. La buena línea marcada durante la pretemporada ayuda a mantener la tranquilidad en la plantilla, pero ya se han dejado escapar los tres primeros puntos de la temporada.
Encajar en un sólo partido tres goles siempre es preocupante, pero el buen juego del equipo durante casi todo el partido ayuda a hacer un análisis más sosegado. Lo normal es que en días como el domingo, el Real Oviedo saque algo positivo pero para ello debe conseguir recuperar la contundencia defensiva.