Es Noticia
Almería
1-1
Real Oviedo

Punto de partida

Toché, en una acción del encuentro ante el Almería (Foto: LaLiga).
Borja García

El Real Oviedo estrenó su casillero de puntos en la visita a Almería con un empate gracias a un gol de Saúl, que sigue en un gran momento de forma. Anquela introdujo tres novedades en el once carbayón, dos por decisión técnica y uno obligado por las molestias de Aarón Ñíguez, que no pudo salir en el equipo titular cuando era uno de los elegidos. Desechó el andaluz el 4-4-2 para dar entrada a Hidi fortaleciendo así el medio del campo y Diegui cayó a la banda derecha, ocupando el hueco que dejaba el lesionado Ñíguez.

Precisamente Diegui fue uno de los jugadores más activos y llevó peligro en los primeros minutos con dos disparos a la portería de René, al que se le unió posteriormente uno de Hidi con la zurda desde la frontal. El Almería solo creó peligro en estos primeros minutos con un disparo de Rubén Alcaraz que se marchó cerca del poste.
A medida que avanzaron los minutos, el ritmo del partido fue decayendo y no se vieron más ocasiones hasta un disparo lejano de Nano que obligó a emplearse a fondo a Juan Carlos. El conjunto azul no lograba mandarle balones claros a Toché, que se encontraba muy solo en la zona ofensiva peleándose con los dos centrales. Por el contrario, en la otra zona del campo, el Oviedo mostraba la solidez defensiva tan demandada desde la llegada de Anquela.
El Oviedo salió mejor tras el paso por vestuarios y en el minuto 55 llegó el gol de Saúl. En un saque largo de Juan Carlos, Toché le sirve el balón a la espalda de los centrales a Saúl, que ganó la pugna con Nano para tocarla lo justo y superar a René. Se ponía bien el partido, y el Almería daba síntomas de acusar el golpe, pero a los dos minutos, un disparo de Pozo desde la frontal sorprendió a Juan Carlos y firmó el empate que a la postre sería definitivo.
Nuevamente el encuentro entró en una fase similar a la de la primera mitad, casi sin ocasiones y con mucho centrocampismo. El calor iba haciendo mella en los 22 protagonistas y los jugadores del Real Oviedo lo acusaban en exceso. A falta de chispa, Saúl tiró de clase y en el minuto 83 tuvo la opción más clara con un disparo buscando el palo largo que obligó a René a emplearse a fondo. 
El Almería intentó en los últimos minutos dar un paso adelante en busca de la victoria, pero el Real Oviedo se mostró sólido en los últimos minutos y no dejó que el conjunto local creara ocasiones. Primer punto de la temporada para el conjunto azul en un partido que ya desde antes del pitido inicial arrancaba con sobresaltos tras esa lesión de Aarón y del que se saca una lectura positiva.


Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar