Todavía queda más de una semana para el derbi, pero poco a poco va ganando protagonismo. El Sporting envió al Real Oviedo 1.200 entradas, de las que el club se reservó 235 localidades y las restantes fueron repartidas por la APARO. Este jueves, la Asociación de Peñas Azules ha salido al paso de las informaciones y ha explicado cómo ha efectuado ese reparto en un comunicado en su página web que se reproduce a continuación:
"En relación a la noticia aparecida en el día de hoy en un periódico de la región, queremos dejar claro que desde el regreso a la LFP, TODA entrada repartida por esta Asociación tiene que ir documentada.
Por ello, a todos nuestros peñistas, a la hora de solicitar su entrada, se les pide Nombre y Apellidos, DNI y Número de Abonado al Real Oviedo. Datos que posteriormente son entregados al responsable de seguridad del Real Oviedo por que así nos lo piden.
Y como ya hemos dicho, este es el sistema por el que nos regimos desde hace dos años y el mismo por el cual se han distribuido las entradas para los peñista de cara al partido que se disputará en Gijón el próximo día 9.
Y para contrastar lo anterior, solo hace falta entrar en nuestra página web y ver cómo se notifica el reparto para este encuentro y otros desplazamientos anteriores. Por último, queremos dejar claro que desde la APARO ni se incita, incito o se incitará a ningún tipo de violencia".