El calendario se ha puesto exigente en estos primeros días de septiembre y la Copa ha hecho acto de presencia en medio de una semana crucial para el Real Oviedo. El del sábado, en el esperado derbi de El Molinón, será el tercer partido en siete días que juegan los de Anquela, consciente de lo difícil que es gestionar ese aspecto en una plantilla mermada por las bajas. Hay un jugador que ha jugado los dos encuentros y que jugará también el del sábado, y que está dejando además buenas sensaciones.
Guillermo Cotugno jugó los 90 minutos ante el Reus y también en Copa ante el Numancia, mostrándose bien físicamente y siendo uno de los mejores en ambos partidos. Las lesiones en la zona ofensiva de la banda derecha obligaron a Anquela a colocar a Diegui por delante del uruguayo, pero el asturiano también cayó lesionado, dejando a Cotugno como único lateral derecho, de ahí que no rotara esta semana y que presumiblemente vuelva a jugar el sábado.
En el encuentro copero ante el Numancia, Cotugno no dio síntomas de debilidad y rindió a buen nivel, igual que lo ha estado haciendo en este arranque liguero. Es uno de los recién llegados en el mercado veraniego y junto con Diegui serán los dueños de ese lateral derecho.