Miguel Linares, tras fallar un penalti en el último minuto de partido de Copa del Rey ante el Numancia que dejó definitivamente fuera de la competición del K.O. al Real Oviedo, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del derbi asturiano que tendrá lugar el sábado en El Molinón ante el Sporting de Gijón tras casi 15 años. El delantero recalca que hay que olvidarse del torneo copero y centrarse en Liga y, sobre todo, en el mágico duelo que espera a los de Anquela este sábado.
Linares quita importancia a su fallo en la pena máxima, y resalta que lo importante ahora es centrarse en el campeonato liguero. "Una pena la eliminación. Estamos fastidiados y yo especialmente por fallar el penalti, pero dentro de dos días tenemos un partido importante. Me vi con confianza para tirarlo y le pegué mal. Fue donde yo quería, al medio, pero demasiado alto. Hay que olvidarse de la Copa. Siendo un partido tan especial el del sábado no podemos perder ni un segundo pensando en la Copa", recalcaba.
"Para la afición del Oviedo y a nivel nacional el derbi asturiano es un partido importante y ojalá se pueda ver pronto en Primera división", auguró Linares. "Hace 15 años que no se juega e intentaremos dar el máximo para que la afición se sienta orgullosa. Había muchas ganas de que llegara el derbi y la gente te transmite todas esas ganas para ponerlas en el campo. El partido se puede asemejar a una final de un play off de ascenso pero con más sentimiento incluso", concretaba.
El ariete azul resaltaba también que "los sentimientos son especiales después de tanto tiempo y de todo lo que ha pasado el Oviedo. Es especial volver a jugar contra el máximo rival, volver a El Molinón pero no dejan de ser tres puntos igual de válidos que otros partidos. Es un partido más pero con una motivación especial por todo lo que supone".
"Es un partido más pero con una motivación especial por todo lo que supone"
A Linares no le asusta jugar en terreno 'enemigo'. "Tenemos que intentar abstraernos del ambiente, nosotros vamos a estar arropados también y debemos hacer lo que sabemos hacer independientemente del ambiente que haya. Salir enchufado es clave, pero lo es en todos los partidos. Los partidos se pueden ganar o perder en el minuto uno. Si no sales metido sabes que lo puedes pasar mal y más en un partido de estos. Hay que salir al 120%", pedía.
"Es verdad que llevamos pocos partidos, hay pocos equipos con siete puntos. Nosotros tenemos buenas sensaciones. Tenemos que estar tranquilos, tenemos un buen bloque y vamos a ser difíciles de batir. Tenemos que ser el equipo que hemos sido, compactos y enchufar las que tengamos, siendo un bloque sólido", comentaba orgulloso del Real Oviedo que está formando Anquela.
Como uno de los capitanes del cuadro carbayón, Linares no puede más que sentirse orgulloso. "Para mí es un orgullo ser capitán de este club y es una motivación extra. Me motivó con poco y llevar el brazalete es súper especial. Cuando me lo pongo doy todavía un poco más de lo que ya doy de por sí", concluía.