Es Noticia
Real Oviedo
2-1
Sporting

El último derbi en Primera también se lo llevó el Oviedo

Una imagen de la plantilla de la temporada 97/98.
B.G.

En la temporada 1997/1998 fue la última vez que Real Oviedo y Sporting se enfrentaron en la máxima categoría. Fue la campaña en la que el club rojiblanco descendió a Segunda y los carbayones se salvaron en la promoción ante Las Palmas. El último enfrentamiento de rivalidad se saldó con la victoria azul, además con componente curioso.

El Sporting veía en el derbi un mínimo resquicio de maquillar la temporada, tras llegar a la jornada 28 con siete puntos y ya desahuciado y de hecho se adelantó en el marcador, gracias a un gol de Kaiku en el minuto 8, que batió a un joven Esteban, que afrontaba su primera temporada en el primer equipo con 22 años.
Lo que ocurrió después fue fiel reflejo de la temporada rojiblanca. Un gol de Nikiforov en propia en el minuto 16 empató el partido. Además ese tanto fue un gol especial para el conjunto carbayón, ya que era el gol 1500 en Primera división de los azules y fue anotado de esa manera y en ese contexto.
El partido se desarrolló sin apenas ocasiones, como suele suceder en este tipo de encuentros, hasta los minutos finales, que fue cuando el Real Oviedo consiguió los tres puntos, gracias a un gol del panameño Dely Valdés. El delantero panameño se aprovechó de la pasividad de Nikiforov, que cuajó un partido para olvidar y consiguió que la victoria se quedara en la capital del Principado.
A la postre sería el último derbi en Primera división, ya que el Sporting descendió esa misma temporada. El Real Oviedo consiguió la salvación en la promoción disputada ante Las Palmas y siguió unos años más representando al fútbol asturiano en la máxima categoría en la que fue la última temporada de Tabarez, antes de la llegada de Fernando Vázquez al banquillo azul.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar