Será un fin de semana intenso en el Principado en lo deportivo y en lo social, pero habrá un evento que estará por encima de todo. El derbi vuelve 14 años después, en unos días importantes para Asturias y en un partido, que Anquela espera que sea especial y que se pueda disfrutar con deportividad.
Posiblemente no hubiera salido si se hiciera a posta. Este viernes, día de Asturias, Carreño jugará semifinales en el US Open y la Vuelta llegará al Principado. Pero el plato fuerte será el sábado, cuando la Vuelta coronará el Angliru, pero cuando todo el país mire hacia un punto en concreto, hacia El Molinón, donde Sporting y Real Oviedo se volverán a enfrentar casi tres lustros después.
Ambas aficiones esperan el partido con ansiedad y la oportunidad es perfecta para dar un ejemplo de deportividad y buen ambiente, como deseaba el propio Anquela en sala de prensa: "Tiene que ser una fiesta. Hoy es el día de Asturias y mañana tiene que ser la fiesta del fútbol asturiano y hay que vivirla y disfrutarla como se merece. No se puede empañar. El fútbol tiene que ser una fuente de paz y alegría. Tiene que ser la fiesta del fútbol asturiano".