15 años después, el Real Oviedo se volverá a ver las caras con el Sporting el próximo fin de semana en un derbi asturiano que se ansiaba desde hace muchos años en el Principado. Hasta la fecha, los dos equipos se han visto las caras un total de 102 veces y la historia está claramente de cara para el conjunto carbayón.
A pesar de haber atravesado algunas etapas turbias a lo largo de sus historias, la gran mayoría de los derbis asturianos se han disputado en Primera División, en 40 ocasiones. Allí, en la élite del fútbol español, los números también sonríen al Real Oviedo, al igual que en el balance global.
Un balance que se resume con los siguientes datos: 43 victorias del Real Oviedo, 26 empates y 33 triunfos del Sporting. Un claro dominio del color azul cada vez que los dos principales equipos de Asturias tienen que verse las caras.
En cambio, donde los números no acompañan tanto es en Segunda División, categoría en la que Oviedo y Sporting se han encontrado en 34 ocasiones con un balance de 18 victorias sportinguistas y sólo la mitad por parte del equipo carbayón (9).
Eso sí, pase lo que pase el próximo sábado los números históricos seguirán sonriendo al equipo de la capital.