El Real Oviedo visita al Granada a partir de las 18:00 en Los Cármenes, en medio de la peor racha de la temporada. Los azules llevan tres puntos de los últimos 12 y necesitan sumar la victoria para refrendar el trabajo realizado y para coger algo de moral en lo clasificatorio. El escenario no parece el idóneo, y más teniendo en cuenta que todavía no se ha conseguido ganar lejos del Tartiere.
Tras tres partidos consecutivos quedándose a las puertas de la victoria, el Real Oviedo aterriza en Los Cármenes en un momento sensible. No existen dudas en torno al juego ni a las sensaciones, ni en la plantilla ni en el entorno; pero la clasificación y los puntos no acaban de reflejar lo que el conjunto azul merece y ya se llega a un mes sin conocer la victoria.
Desde el sólido partido ante el Cádiz, al Oviedo se le ha olvidado sumar tres puntos, y eso que ha estado cerca en los cuatro encuentros que disputó posteriormente. Desde el vestuario se transmite el mensaje de calma, algo que cala en un entorno que ve como su equipo hace las cosas bien aunque los resultados no acaben de llegar.
Anquela no podrá contar con Verdés, lo que es una baja importante para el técnico carbayón. Para sustituirlo, tiene varias opciones, entrando en juego también el lateral izquierdo, con Christian ya disponible. Valentini o el propio Christian podrían ocupar el hueco de Verdés, en función de lo que el técnico busque también en el costado zurdo.
El trivote que instauró Anquela ante el Tenerife y que dejó buen sabor de boca gana enteros de que se repita, dejando el frente de ataque para Aarón, Saúl y Toché.
En frente estará uno de los equipos llamados a estar arriba teniendo en cuenta de donde viene y que todavía no ha perdido en su feudo esta temporada, aunque viene de caer en Tarragona en un mal partido. El escenario no parece el propicio, pero el Real Oviedo juega también con la necesidad de conseguir los tres puntos y a la espera de que la suerte de un giro a su favor.
Once Real Oviedo: Juan Carlos; Cotugno, Valentini, Carlos Hernández, Christian; Forlín, Rocha, Folch, Aarón, Saúl y Toché.