El Real Oviedo llegaba a Los Cármenes necesitado de puntos. De sensaciones no se vive, y lo que urgía era conseguir una victoria que no llegó. El conjunto carbayón disputó el peor partido de la temporada y cayó derrotado con todo merecimiento. Anquela planteó dos cambios en el once. El obligado, al dar entrada a Valentini por el lesionado Verdés y el de Christian por Mossa en el lateral izquierdo.
El partido no pudo comenzar peor. En un córner mal defendido, el balón bota en el área pequeña y Christian que llegaba emparejado con Chico Flores, acaba introduciendo el balón en su propia portería sin que Juan Carlos pudiera hacer nada por evitarlo. Con ambos equipos asentándose en el terreno de juego, el Oviedo ya cargaba con una mochila pesada a la espalda.
El conjunto azul no se encontraba nada cómodo y solo en el balón parado conseguía crear tímidamente algo de peligro, como en el minuto 11 en un saque de esquina al segundo palo que remató Toché y consiguió despejar Javi Varas. Una subida de Christian, que era el más incisivo de los carbayones provocó un despeje hacia su portería de Chico Flores que casi pilla a contrapié al portero del conjunto andaluz.
El Granada sin hacer mucho conseguía tener el partido controlado y el Oviedo no se encontraba sobre el césped. El guion recordaba al partido del Miniestadi y se buscaba la reacción tras el descanso.
Una reacción que no llegó. De hecho esparcido se complicó más todavía nada más regresar de vestuarios cuando Joselu anotó el segundo ante la pasividad de la defensa azul tras un centro de Baena al segundo palo. El Oviedo ya estaba desactivado y desde entonces se quedó todavía más aturdido. Los jugadores azules estaban faltos de ideas y daba la sensación que también de piernas.
El cronómetro poco a poco fue sumando minutos sin que el conjunto azul reaccionara más que en acciones tímidas que no daban fruto alguno. El Granada perdonó en varias ocasiones la sentencia y el marcador se quedó con ese 2-0 que supone un importante toque de atención y que añade a la falta de puntos las malas sensaciones.