No ha podido ocultar el cabreo tras la derrota en Santo Domingo. El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha reconocido su preocupación por su equipo después de lo visto durante el encuentro frente al Alcorcón y se ha mostrado duro con los suyos, pese a que como él mismo ha dicho no quería serlo porque prefería "no calentarse".
El balance después del encuentro es "evidente, bastante negativo". "Hasta el primer gol hemos estado bien colocados y estábamos compitiendo el partido, pero la segunda parte ha sido bastante mala y el rival ha podido hacer algún gol más".
Anquela considera que la solución se basa "en el corazón y el alma, en ello estamos, las cosas son muy fáciles de ver, a la mínima dejamos de competir y dejamos de ser lo que todos queremos ser".
El míster se ha sincerado y ha explicado que "me preocupa todo, yo sé cómo es esta categoría y cómo funciona esto. Y nosotros no estamos, que no, que no, es evidente que nos hacen goles con una facilidad pasmosa. El equipo no es capaz de competir, hay que decir las cosas a la cara y no veo la reacción que nuestro equipo necesita. Esta liga es muy complicada y si no estamos preparados, por el nombre no se gana en ningún sitio. Es más, perdemos seguro".
Toché ha tenido que retirarse por "un problema en la rodilla", pues el murciano "de su molestia en el pubis estaba perfectamente. Me arrepiento de otras cosas, de ver que no compite y que no es para nada lo que requiere la categoría, los problemas son gordos. Espero que no sea grave lo de Toché porque si es así, más problemas".
Ha vuelto a incidir en que hay "llevar en la sangre lo que hay que llevar, lo que se requiere para estar aquí, no quiero calentarme, no quiero ser duro, las cosas hay que decirlas donde hay que decirlas, así no vamos a ningún lado, lo tengo clarísimo".
"No se acaba de arrancar, ya no es cuestión de fuera de casa, parece que no va con nosotros la cosa. Tenemos a un metro a uno y no presionamos. En esta categoría no se puede regalar, el Alcorcón ha ganado más que merecidamente, no hay que darle más vueltas al tema, para competir hay que tener sangre y el orgullo que hay que tener para jugar en el Real Oviedo. Me siento bastante preocupado, vamos a dejarlo ahí", ha señalado el técnico oviedista.
Por desgracia, la posible lesión de Toché no es el único quebradero de cabeza del entrenador del Real Oviedo, pues "es evidente que es complicado porque Toché es nuestro goleador, pero hay problemas más graves que ese. Hemos tenido dos o tres ocasiones, no las hemos metido, hemos estado mal, me preocupa la forma de competir y la forma de bajar los brazos y de no ir en la sintonía que requiere la categoría".