Con 32 años recién cumplidos, Diego Armando Maradona pisó por primera y única vez el estadio Carlos Tartiere. Lo hizo para disputar un Real Oviedo-Sevilla que terminó 1-1 (resumen en el vídeo). Un aniversario que cumplió este miércoles 25 años y que estuvo condicionado por el espectacular marcaje que Luis Manuel le hizo al astro argentino, que al final del encuentro le dedicó unas bonitas palabras.
El exoviedista Bango fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 12, pero poco después los carbayones lograron el empate cuando Paco se aprovechó de un rechace de Unzué tras una buena jugada de Pirri.
En cuanto a Maradona, el fiel e incansable marcaje de Luis Manuel no le permitió hacer muchas cosas, aunque mostró su calidad en acciones puntuales y en las jugadas a balón parado. Cuando el choque estaba llegando a su fin, dispuso de una clara ocasión, pero no estuvo especialmente fino ante un Gorriarán que le quitó la pelota ya dentro del área.
Una vez que todo terminó, Maradona valoró así de bien la actuación del canterano carbayón: "Marcajes así a mi me gustan, me gustan porque son nobles. Lo que no me gusta es la mala intención y este chico no la mostró en ninguna de las jugadas, siempre fue a la pelota. A veces me hizo falta, pero a mí me gusta que me marquen así. Ojalá todos los marcajes fueran así, tan leales y tan nobles".
Un partido, unas palabras y un momento para el recuerdo: la única vez de Diego Armando Maradona en un Carlos Tartiere que se vistió de gala para la ocasión.
Real Oviedo: Viti, Cristóbal, Jerkan, Gorriarán, Luis Manuel, Rivas, Pirri Mori, Paco, Gracan, Berto, Jankovic. También jugaron Carlos y Armando.
Sevilla FC: Unzué, Diego, Martagón, Prieto, Cortijo, Conte, Bango, Simeone, Marcos, Suker, Maradona. También jugaron Pineda y Andrades.