El concejal de Deportes de la ciudad de Oviedo Fernando Villacampa, atendió a los compañeros de Radio Marca Asturias este miércoles y, entre numerosos temas, trató sobre la actualidad del Real Oviedo. Además de analizar la situación de El Requexón y la propiedad de la marca del club, explicó la situación en la que se encuentra la polémica alrededor del Carlos Tartiere.
Villacampa ha defendido a ultranza la labor del Ayuntamiento en las labores de mantenimiento del Tartiere: "Atendemos a las demandas del club, que son muy variadas, sensatas y razonables. Estamos hablando de la cubierta metálica, que con la humedad se resiente, no está en peligro, pero se resiente. Hemos tratado los problemas del césped del estadio, que no se solucionaban sólo con cambiarlo".
Nueva ubicación del Tartiere: "Da un servicio importante, aunque para muchos emocionalmente el antiguo tartiere, era el nuestro, al que estábamos acostumbrados a ir de pequeños, ahora el nuevo hay que mantenerlo y respetarlo. Más que mantener lo que hay y sacar el máximo provecho, la economía nos obliga a tener otra ubicación"."Sería positivo que el Real Oviedo tuviera más capacidad de hacer cosas en el Tartiere y el Ayuntamiento menos quebraderos de cabeza".
Versión de la familia Slim: "No se han pronunciado en buscar una parcela nueva, querrán seguir usando el Tartiere donde está. El Ayuntamiento responde como puede, la inversión que estamos haciendo supera con creces la esperada".
Sectorización del Tartiere: "Tiene pendiente la sectorización. es responsabilidad del Ayuntamiento al ser municipal, el convenio marca que hasta que no llegan a Primera, nos corresponde a nosotros. Otra cosa es que el club apueste por otro tipo de sectorización. Se puede hacer hasta donde obligue la normativa. Ahora mismo está en manos del Ayuntamiento, a partir del informe y los presupuestos de 2018, activarán el trabajo".
Previsión de cambios en el estadio: "Si vas a El Molinón, notas una diferencia inmediata. Aquello no sólo es un estadio. El Oviedo tiene intención de hacer un modelo similar y eso habrá que resolverlo. El modelo, tal y como está ahora, partes están usadas por entidades del Ayuntamiento".
En caso de ascenso del Oviedo: "No sé si tendrían que pagar un alquiler en caso de ascender. Todos querríamos ver un estadio más acogedor, con la grada norte se ganó bastante. Sería positivo que el Real Oviedo tuviera más capacidad de hacer cosas en el Tartiere y el Ayuntamiento menos quebraderos de cabeza".
Eliminar la cubierta de Fondo Sur por una transparente: "Sería maravilloso, pero sería muy caro. Hay que ponerse en la situación económica actual. El AyuntamienTo estaba en mejor momento, que fueron a cargo de dinero publico, en esa época quizá se podía hacer, ahora es difícil. El gobierno del PP pone dificultades a los Ayuntamientos".