Fernando Villacampa, concejal de deportes de la ciudad de Oviedo, concedió una entrevista este miércoles en Radio Marca y, entre otros temas, analizó la actualidad que concierne al Real Oviedo. Villacampa, además de conversar sobre el propio equipo y el Carlos Tartiere, dedicó un largo periodo de la conversación para hablar sobre El Requexón, ciudad deportiva del club.
La entrevista ha dado para poner un poco más de luz sobre el posible traslado del Oviedo a las instalaciones del Asturcón que se barajaba y que luego se descartó. Villacampa habló de las opciones que querían los interesados en la operación: "Con el Real Oviedo hay conversaciones, ellos mostraron su interés por las instalaciones, pero con matices. Que si la inversión, que si las comunicaciones... el club siempre mantuvo su interés y el Ayuntamiento siempre lo tuvo como opción preferencial por el Asturcón, si todos tuvieran claro que querían eso, habríamos continuado con el trabajo que les llevaba a esas instalaciones".
Villacampa ha dejado claro que es el Oviedo quien no quiso trasladarse a Astrucón. "La última reunión que se mantuvo, ellos dijeron que no apostaban por ello. El Oviedo no pidió alternativa".
El concejal de deportes afirma que "las relaciones con el Oviedo son bastantes fluidas, otra cosa es que lleguemos a un acuerdo" pero que la lentitud de las instituciones públicas influye en todos los demás factores. "Esas cosas pueden hacer que cualquier institución parezca tensa, pero no se llega por actitud, si no por condiciones materiales" explicó Villacampa.
En el Ayuntamiento no sentó bien que se filtraran el contenido de las reuniones. El concejal confesó que él fue "uno de los más sorprendidos" ya que "sólo habían transcurrido diez minutos del final de la reunión y ya había una noticia".
Francisco Villacampa explica que el club tendrá que asumir el gasto para remodelar el Asturcón, si es que quiere trasladarse allí. "No puedo hablar por el Oviedo, pero cifras como cinco o siete millones sí se verbalizaron. Debemos tener en cuenta que el Asturcón está pensado para la hípica, el reaprovechamiento de las infraestructuras, necesita una inversión importante".