David Rocha, jugador del Real Oviedo, concedió una entrevista este jueves en SER Asturias y analizó la actualidad carbayona. El centrocampista azul, que no dudó en tratar cada tema necesario, tras analizar la última victoria del equipo, quiso mandar ánimos a los lesionados Toché y Fabbrini e incluso se atrevió a analizar la figura de su entrenador.
"Después de tres puntos, la semana es más tranquila. Era un rival que venía haciendo las cosas bien, que prácticamente no recibía goles, el equipo después de la primera parte reaccionó en la segunda mitad. Los tres puntos eran muy importantes", comenzaba explicando el jugador antes de volver al tema siempre tocado: la falta de puntos lejos de casa. "Es un poco el tema estrella. Toca competir como lo hicimos al inicio de temporada, el míster ha hecho hincapié en ello".
Cuestionado por las razones que han llevado al equipo a perder lejos de casa, Rocha aseguró que, según su opinión, "es un tema mental". "Es un aspecto mental más que otra cosa. Tenemos que levantarnos unos a otros, si estamos fuera con más ánimos que los del verde, tenemos que levantarlos. Entre todos tenemos que transmitir nuestra energía para que los once del campo estén enchufados".
"Él estaba convencido de que funcionaría (el cambio de sistema ante el Lugo). Cuando pisa el verde nos exige el máximo, pero desde dentro nos ayuda en todo lo posible. Él siempre dice que ante todo somos personas, que cualquier cosa que nos pueda ayudar está con nosotros", afirmaba el mediocentro al ser preguntado por la figura de Juan Antonio Anquela.
Cuestionado por el gran avance de Fabbrini con su lesión, destapó incluso algunas bromas con el jugador. "Claro que me sorprende su progresión, ojalá vuelva pronto. Hablamos por whatsapp con él y se lo decíamos, que estaría para jugar ante el Córdoba. Él está animado, todo va muy bien y creo que pronto estará de vuelta".
Finalmente, destacó la figura de Toché, un delantero que cualquiera echaría de menos. "Cualquier equipo que tenga a Toché y no pueda usarlo por lesión, lo nota. Es el mejor delantero de la categoría, pero tener a Miguel ahí de alternativa, es excelente. Lo deja todo, llega muerto siempre al vestuario, creo que tener a Miguel nos va a venir muy bien, tiene gol entre ceja y ceja. Tuvo la suerte de romper la mala racha, con confianza se puede suplir bien la baja", sentenció.