Es Noticia

Johannesson: "Me veo con más opciones de ir al Mundial"

Borja García

El apellido Johannesson ha cobrado más fuerza que nunca en los últimos meses. La cita mundialista de Rusia ya está a la vuelta de la esquina y en el Real Oviedo hay un jugador peleando por estar en esa competición que paraliza el planeta. Diegui ya ha regresado de su experiencia en Catar con Islandia, en el penúltimo parón antes de la convocatoria definitiva, y ha hecho balance de su situación con el combinado nórdico en ElDesmarque Asturias.

Diegui está recién llegado de disputar minutos en los dos últimos amistosos del combinado islandés. Ante la República Checa jugó la recta final y contra Catar fue titular. Johannesson asegura estar feliz después de la experiencia: "Muy contento. Fue completamente distinta a la última vez. Los compañeros me acogieron muy bien, los partidos fueron difíciles ante dos buenos equipos y en el partido que más jugué yo conseguimos empatar".
Precisamente el hecho de ser uno de los elegidos para esta convocatoria y la confianza recibida en los dos partidos ha hecho que Johannesson vea más cerca la opción de ir al Mundial: "Hace dos meses o por ahí me preguntaban y decía que era muy lejano. Habiendo ido a esta convocatoria me veo indudablemente con más opciones. Ahora me vieron y me probaron y creo que cuentan conmigo. Van a seguir observándome. Los siguientes amistosos son en marzo y hay que trabajar duro para seguir haciéndolo bien".
"Van a seguir observándome. Los siguientes amistosos son en marzo y hay que trabajar duro"
El entrenador del combinado nacional islandés, Heimir Hallgrímsson, no le quita el ojo de encima a Diegui y le va a seguir en sus evoluciones: "Me dijo que sí ve los partidos. Antes de marchar me dijo que me iba a seguir observando".
El buen momento del equipo y la apuesta de Anquela en su figura para ese carril derecho ayudan indudablemente en una conjunción de factores que hacen que las convocatorias sean de alguna manera más sencillas: "Si el equipo va mal vas a tener menos posibilidades de ir con la selección. Depende de muchos factores. No solamente depende de hacerlo bien. Que el equipo vaya bien, que juguemos bien, que lo haga lo mejor posible en los partidos..."
Tuvo la suerte de su parte también el lateral carbayón a la hora de visitar grandes ciudades en ambas citaciones. Hace dos años le tocó Estados Unidos y ahora Catar: "Fueron dos viajes increíbles. Tanto Los Angeles como Doha son dos ciudades espectaculares. Doha me gustó mucho, estuvimos visitanto la ciudad y es todo muy bonito".
El hecho de estar en un nuevo país tanto tiempo también permitió que en el día a día Diegui fuera calando en el grupo: "Los primeros dos días fueron distintos porque teníamos partido y estábamos cansados, pero a partir del miércoles los entrenamientos como un club habitual y tuvimos un día libre que algunos aprovechamos para visitar la ciudad, fuimos en barco… A partir de ahí tuvimos entrenamientos normales hasta el mediodía, luego comida y luego dejaban libre. Cenan muy pronto, a las 18:30 más o menos y a las 22:00 toman café, o leche todos juntos. Son sus costumbres".
"He mejorado bastante el idioma con respecto a la última vez"
El idioma es una barrera complicada, aunque Diegui se defiende en inglés y es la lengua que usa para comunicarse: "Entre ellos hablan islandés, pero todos entienden inglés y me comunicaba así. Me costaba un poco hablar, pero entender entendía prácticamente todo. Ellos me dijeron que había mejorado bastante el idioma con respecto a la última vez que fui a Estados Unidos".
El nuevo Oviedo de Anquela dista bastante del fútbol que juega Islandia. Sobre esas diferencias también hablaba el lateral carbayón: "Es muy distinto. Es una selección muy compacta, están muy unidos. Lo primero es la defensa y luego si se puede atacar. Está dando resultado. Siempre dice el míster que le gusta parecerse al Atlético de Madrid. Primero me pide defensa. Tienen una cuestión básica que es que si un compañero pierde la posición siempre tiene que haber uno que le haga la cobertura. A los laterales nos pide que si un extremo está conduciendo el balón lo sigas hasta que suelte el pase y luego regreses a tu posición. Es un poco distinto. Me dijo que primero tenía que conocer las tácticas para poder ir jugando más".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar