Es Noticia

Los extremos del Oviedo con Eiriz Mata

Rubén Eiriz Mata.
Alejandro Muñoz

El coruñés Rubén Eiriz Mata será el colegiado del Real Oviedo en el José Zorrilla. Desde su regreso a Segunda División, los de Anquela cuentan sus partidos por victoria jugando en el Carlos Tartiere con el gallego como árbitro, como visitante en cambio tan solo han sumado derrotas. Casualmente, esta dinámica fue inversa en la 2013/2014 militando en el Grupo I de Segunda División B, cuando los carbayones perdieron en casa frente al Racing de Santander pero ganaron a domicilio al Real Avilés.

El trencilla gallego vive su cuarta temporada consecutiva en la categoría de plata. Esta campaña no ha dirigido al cuadro ovetense, pero sí lo ha hecho en las dos anteriores con un balance de tres triunfos y dos derrotas. Casualmente, Eiriz Mata fue el encargado de impartir justicia en el duelo disputado ante el Real Valladolid en la capital del Principado de Asturias en la 2016/2017, partido que finalizó con victoria local gracias al solitario tanto de Toché.
Con el equipo pucelano, el colegiado natural de Coruña tiene un bagaje de una victoria, dos empates y dos derrotas. La última vez que dirigió a los vallisoletanos fue casualmente en Zorrilla ante el Nàstic, la que resulta hasta la fecha la única derrota como local con Eiriz Mata.
Esta jornada los carbayones tendrán la oportunidad de estrenarse a domicilio con el árbitro gallego en Segunda, lo que a su vez le permitiría ampliar la racha de triunfos que ha logrado enlazar tras su visita al Nou Estadi de Tarragona.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar