La Junta Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas que ha celebrado este miércoles el Real Oviedo se han aprobado las cuentas del ejercicio económico de la 2016/2017 y las del presente curso. Lo más relevante es que el club carbayón ha reducido su deuda en un 85%.
Al no entrar en el play off de ascenso la pasada campaña, el Real Oviedo ha dejado un déficit simbólico de 182.806 euros, pero también ha planteado una ampliación de capital para inyectar dinero a la entidad y así mejorar su capacidad económica en todos los aspectos.
En lo referente a la ampliación, que conlleva una "modificación estatuaria", el representante de Carso y máximo responsable del Real Oviedo, Arturo Elías, avanzó ya a principio de la presente temporada que con este aumento de capital llegarán al club dos tipos de accionistas: uno mexicano de ascendencia asturiana, Antonio Cosío, y un grupo de inversores estadounidenses procedentes de diversos ámbitos empresariales.
Los ingresos por publicidad han ascendido en esta temporada, percibiendo una cantidad superior a los 2.000.000 de euros. Gracias a esta mejora en publicidad y la buena gestión que se está haciendo de la entidad, se están cumpliendo los plazo con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.
Durante la Junta de Accionistas del Real Oviedo, las cuentas del ejercicio anterior se han tratado durante el primer y el segundo punto, con aprobación por parte del accionariado con una única abstención. También, en el punto cuarto, se aprobó por unanimidad la potestad del Consejo del club carbayón para ratificar las posteriores ampliaciones de capital de la entidad.
El presupuesto para el nuevo año será de 13.600.000 de euros, lo cual permitirá alcanzar superávit cercano a los 200.000 euros. Del presupuesto del Real Oviedo, casi 7.000.000 de euros serán destinados al gasto de plantilla. Durante la Junta de Accionistas, este punto ha sido aprobado por unanimidad.