El encuentro que van a disputar el Real Oviedo y la Cultural Leonesa en el Carlos Tartiere no será un partido más para el exjugador Mariano Arias 'Marianín'. El que fuera pichichi con la elástica carbayona en la temporada 1972/1973 se formó en el equipo leonés y ya ha admitido que tendrá el "corazón partido" para el duelo de este sábado.
El jabalí del Bierzo, uno de los delanteros centros a la antigua usanza que deslumbró en la década de 1970, llegó a ser máximo goleador en su estreno en la primera categoría con el Real Oviedo.
No ve favoritos, pero tampoco se decanta por ninguno de sus dos equipos. "Otra cosa será cuando el partido sea en León a final de temporada y entonces puede que alguno de ellos se juegue más que el otro".
A pesar de la trayectoria ascendente de los azules, con cuatro triunfos consecutivos, 'Marianín' advierte del peligro que puede tener una Cultural "que ha perdido prácticamente los mismos partidos que el Real Oviedo, que juega bonito, ya se ha acoplado y solo le falta rematar en algunos partidos".
Por último, Marianín ha recordado con anhelo una anécdota tras su fichaje por el Oviedo cuando fue silbado por la afición: "Yo había decidido dejar el fútbol tras el año en León, pero me fui al Real Oviedo para que la Cultural sacara un beneficio, por eso después de ver el recibimiento le dije al presidente Ángel Panero que devolviera el dinero cobrado que me quería volver".