El 1 de enero se abrirá el período invernal de refuerzos y el Real Oviedo, como prácticamente todos los equipos, intentará aprovechar para apuntalar su plantilla. Eso sí, la premisa ya la ha explicado Anquela en más de una ocasión; para que haya llegadas, tiene que haber primero salidas, pero sí que hay varias posiciones que se podrían reforzar.
La posición más escasa de efectivos es la delantera. En el mercado veraniego no se pudo firmar ningún ariete, algo que se achacó a las altas pretensiones económicas y a las altas pujas del resto de equipos y esa zona del campo quedó solamente con Toché y Linares, que han cumplido con creces cada uno en su momento, pero que necesitarían un apoyo para dar un salto de calidad.
La zona de la mediapunta o del mediocentro podrían ser otras posiciones a reforzar. También la banda derecha, dónde ha sonado Álvaro Lemos y dónde Pucko podría salir, teniendo en cuenta además una posible convocatoria mundialista de Johannesson que dejaría cojo al Real Oviedo en la recta final. El núcleo central de la defensa y la portería en principio estarían cubiertos con los efectivos que ya hay en plantilla.