Alfonso Herrero sigue siendo talismán para el Real Oviedo. El guardameta no conoce la derrota en las nueve jornadas que lleva ocupando la portería carbayona y este sábado ante el Reus, además, volvió a dejar la puerta a cero cuatro semanas después. Ahora llega el derbi asturiano ante el Sporting, un partido que no duda en catalogar como "el de nuestra vida".
Tras la igualada en Reus, al Real Oviedo ya le toca pensar en el derbi del próximo domingo en el Carlos Tartiere. Un encuentro especial catorce años después que espera con ilusión Alfonso: "Ahora sí que podemos hablar del derbi. Va a ser el partido de nuestra vida para la mayoría de los jugadores de nuestra plantilla. Jugamos con la ilusión de mucha gente y seguro que con el empujón de ellos haremos un buen partido".
En El Molinón, el cancerbero toledano tuvo que vivir el partido desde el banquillo, puesto que Juan Antonio Anquela estaba confiando en Juan Carlos para ocupar la portería azul. Aun así, Alfonso guarda un gran recuerdo que espera repetir el próximo domingo: "En El Molinón también fue muy bonito, estaban antes del calentamiento animándonos sin parar y toda la semana en El Requexón. Ahora que ha llegado lo afrontaré con toda la ilusión del mundo".